jueves, 10 de marzo de 2022

Conferencia de psicoanálisis gratuita. Los caminos de la terapia psicoan...


Conferencia de Psicoanálisis gratuita. La iniciación del tratamiento (Sigmund Freud). Por Virginia Valdominos, psicóloga y psicoanalista del Grupo Cero.

En esta conferencia se nos abren nuevos caminos y nuevas direcciones por los que Sigmund Freud señala la dirección de la práctica psicoanalítica. Hablamos del psicoanálisis como un término que significa descomposición y disociación de los síntomas y productos psicopatológicos, en semejanza con la labor que el químico realiza en su laboratorio. Pero el trabajo del psicoanalista también ofrece analogías con la intervención del cirujano, el auxilio del ortopédico y la influencia del pedagogo.

Hablamos también de cómo se realiza la síntesis después de descompuesto un síntoma, de la regla de la abstinencia en el análisis así como de algunos peligros que amenazan al proceso de alcanzar el fin terapéutico de autoconocimiento y autotransformación que fortificarán al enfermo ante la vida y aumentarán su capacidad para resolver sus problemas personales.

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga y psicoanalista del Grupo Cero e imparto estas conferencias todos los jueves a las 16 h (hora española) con el objetivo de difundir el psicoanálisis.

Si deseas participar en directo y hacer preguntas en el chat sígueme y recuerda suscribirte a mi canal si no quieres perderte ninguna conferencia: 
https://www.youtube.com/c/VirginiaValdominosPastor

Si deseas una consulta y que te ayude personalmente en tu camino de autoconocimiento y autotransformación puedes contactar conmigo en https://www.virginiavaldominos.com

La próxima conferencia será el jueves 17 de marzo de 2022 a las 16 hs. (hora española) y hablaremos sobre "El porvenir de la terapia psicoanalítica".

Les esperamos.
Virginia Valdominos
Psicóloga y Psicoanalista del Grupo Cero
www.virginiavaldominos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario