martes, 12 de mayo de 2020

Psicoanálisis de estructuras clínicas. Neurosis actuales y enfermedad ps...









sta es la cuarta clase del curso: "Psicoanálisis de estructuras clínicas. Neurosis actuales y enfermedad psicosomática" en la que hablamos de la Neurastenia o cansancio excesivo.

El término NEURASTENIA hace referencia a un trastorno neurótico caracterizado por un cansancio inexplicable que aparece después de realizar un esfuerzo mental o físico que impide la realización eficaz de tareas cotidianas y, si se mantiene en el tiempo puede dar lugar a otros trastornos.

Como rasgos característicos destacan una sensación de debilidad, agotamiento corporal y físico tras realizar esfuerzos (mentales o físicos) mínimos y puede acompañarse con dolores o molestias musculares, incapacidad para relajarse, vértigo o sensación de inestabilidad, y dispepsia.

Suele aparecer también irritabilidad, anhedonia y, de forma variable, estados de ánimo ansioso y depresivo. Con frecuencia aparecen alteraciones del sueño como insomnio, somnolencia o hipersomnia.

En esta clase estudiamos la causa de la neurastenia así como su postulado a ser la estructura de sostén de algunas enfermedades de causa desconocida para la medicina como el síndrome de fatiga crónica.

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero y te acompañaré en tu camino de autoconomiento y autotransformación personal si lo deseas.

Puedes obtener más información sobre cómo comenzar un tratamiento psicoanalítico en www.virginiavaldominos.com.

Si deseas ver las clases anteriores del curso puedes encontrarla en esta lísta de reproducción de mi canal de Youtube:
https://cutt.ly/pynQ54N. Recuerda suscribirte al canal si deseas recibir todas las novedades.

La próxima clase será el martes 19 de mayo de 2020 a las
12:15 hs (hora española) y hablaremos de la ENFERMEDAD PSICOSOMÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario