martes, 19 de mayo de 2020

Nuevas lecciones introductorias al Psicoanálisis. Clase 5. La feminidad







Esta es la quinta clase del curso "Nuevas Lecciones introductorias al psicoanálisis de SIgmund Freud". Hoy hablamos de LA FEMINIDAD. 
Lo femenino es algo que nos compete a todos, tanto hombre como mujeres. La femenina es una de las posiciones psíquicas a la que conduce nuestra constitución psico-sexual. Va más allá de la genitalidad y es necesaria para la heterosexualidad. 
La construcción de la feminidad está implicada en la aceptación de la diferencia sexual y la producción del deseo necesario para la construcción de un mundo que incluya lo femenino.
Soy Virginia Valdominos, psicóloga y psicoanalista del Grupo Cero y os acompaño en este curso donde reproducimos las Nuevas lecciones introductorias con las que Sigmund Freud amplió y puntualizó algunos de los conceptos fundamentales del psicoanálisis.
El curso se celebra todos los martes hasta el 9 de junio a las 11 hs (hora española) y se emite en directo a través de Facebook. 
También puedes seguirlo en diferido en mi canal de Youtube cuando tú quieras Puedes encontrar todas las clases anteriores aquí: https://cutt.ly/DyRBLfw
Recuerda suscribirte al canal si deseas recibir las novedades.
Para comenzar tu psicoanálisis o contactar conmigo personalmente puedes obtener más información en https://www.virginiavaldominos.com
La próxima clase será:
- ACLARACIONES, APLICACIONES Y OBSERVACIONES
MARTES 26 DE MAYO DE 2020, a las 11 hs (hora española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario