martes, 12 de mayo de 2020

Nuevas lecciones introductorias al Psicoanálisis. Clase 4. La angustia y...





Esta es la cuarta clase del curso "Nuevas Lecciones introductorias al psicoanálisis de Sigmund Freud" y se titula La angustia y la vida pulsional.

En esta clase tratamos de poner orden y transparencia en la materia prima de la observación mediante la introducción de algunos conceptos teóricos que manejamos en su articulación:

Angustia, Angustia real, Angustia neurótica, Conciencia moral, Yo, ello y Superyó, Angustia automática, Angustia como señal, relación de la expectación angustiosa con la economía de la libido en la vida sexual, fases del desarrollo libidinal, fase oral, fase anal, fase fálica, periodo de latencia, fase genital, pulsión de vida y pulsión de muerte, zonas erógenas, regresión, placer orgánico, equivalentes simbólicos, compulsión a la repetición, sublimación.

Esperando poder transmitiros con claridad la complejidad del aparato psíquico y la función sexual.

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero y estoy a disposición de todas aquellas personas decididas a cuidar de su salud mental. Podéis encontrar más información en
https://www.virginiavaldominos.com

Si deseas seguir las clases anteriores puedes encontrarlas en esta lista de reproducción
https://cutt.ly/aynvSWa

No hay comentarios:

Publicar un comentario