martes, 5 de mayo de 2020

Nuevas lecciones introductorias al Psicoanálisis. Clase 3. Disección de ...





Esta es la tercera clase del curso "Nuevas Lecciones introductorias al psicoanálisis de Sigmund Freud" que puedes encontrar completo en esta lista de reproducción: https://cutt.ly/dykmXhn. Esta clase se titula: DISECCIÓN DE LA PERSONALIDAD PSÍQUICA.

El psicoanálisis inicia su labor en el síntoma, esto es, lo más ajeno al Yo que el alma integra. El síntoma proviene de lo reprimido. Es como un representante de lo reprimido cerca del Yo. Pero lo reprimido es para el Yo un dominio extranjero, así como la realidad es otro dominio extranjero exterior.

Partiendo del síntoma el psicoanálisis nos llevó a lo reprimido inconsciente, a la vida pulsional y a la sexualidad. Y nos enseñó que el hombre enferma a consecuencia del conflicto entre la vida pulsional y la resistencia que en él se alza contra ella, desde la instancia repelente y represora, que tiene fuerzas particularísimas.

En esta clase hacemos una disección de la personalidad psíquica para ver las diferentes provincias o regiones del aparato psíquico así como algunos de los mecanismos más básicos que rigen su funcionamiento.

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga colegiada y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero.

Este curso se emite en directo desde mi perfil de facebook todos los martes a las 11 hs (hora española). Y también puedes verlo en diferido cuanto tú quieras en mi canal de Youtube. https://www.youtube.com/c/VirginiaValdominosPastor.
Recuerda suscribirte si deseas recibir todas las novedades.

Para más información o comenzar un psicoanálisis puedes visitar mi web https://www.virginiavaldominos.com.

Estaré encantada de atenderte.

La próxima clase del curso será el 12 de mayo de 2020 y hablaremos de "La angustia y la vida pulsional".

El Psicoanálisis es la ciencia del psiquismo inconsciente. Mediante este curso podrás dar los primeros pasos hacia el Psicoanálisis y hacia tu autoconocimiento.

Este es un curso de Psicología, Psicoanálisis, Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario