jueves, 3 de junio de 2021

Conferencia de PSICOANÁLISIS ONLINE GRATUITA. Neurosis y Psicosis.



Conferencia de Psicoanálisis Online Gratuita. NEUROSIS Y PSICOSIS


La etiología común a la explosión de una psiconeurosis o una psicosis es siempre la privación, el incumplimiento de uno de aquellos deseos infantiles, jamás dominados, que tan hondamente arraigan en nuestra organización, determinada por la filogenia.


Esta privación tiene siempre en el fondo un origen exterior, aunque en el caso individual parezca partir de aquella instancia interior (en el super-yo) que se ha atribuido la representación de las exigencias de la realidad.

El efecto patógeno depende de que el yo permanezca fiel en este conflicto a su dependencia del mundo exterior e intente amordazar al Ello, o que, por el contrario, se deje dominar por el Ello y arrancar así a la realidad.


Pero en esta situación, aparentemente sencilla, introduce una complicación la existencia del super-yo, que reúne en sí, en un enlace aún impenetrado, influencias del Ello y otras del mundo exterior, constituyendo, en cierto modo, un modesto ideal hacia el que tienden todas las aspiraciones del yo: la conciliación de sus múltiples dependencias.


Mi nombre es Virginia Valdominos soy psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero y todos los jueves a las 21 hs (hora española) emito conferencias de psicoanálisis gratuitas en Facebook Live.

Si deseas participar en directo y realizar preguntas en el chat sígueme en:

https://www.facebook.com/Psicoanalisi...


Recuerda activar las notificaciones de vídeos en directo si quieres que te llegue un aviso cada vez que comencemos a transmitir. Para suscribirte, haz clic en el icono de la campana durante el vídeo en directo.


Ahora puedes seguir las conferencias en directo también en Youtube. Y si deseas ver las conferencias anteriores puedes encontrarlas en esta lista de reproducción de mi canal de Youtube: https://cutt.ly/flM5SOx


Recuerda suscribirte a mi canal y activar las notificaciones para no perderte ninguna conferencia:

https://www.youtube.com/c/VirginiaVal...


Si quieres que te ayude personalmente puedes contactar conmigo en https://www.virginiavaldominos.com.


La próxima conferencia gratuita será el jueves 3 de junio y hablaremos de LA PERDIDA DE LA REALIDAD EN LA NEUROSIS Y EN LA PSICOSIS.


#psicoanalisis #psicoterapeuta #psicóloga #psicólogos

No hay comentarios:

Publicar un comentario