martes, 2 de junio de 2020

Psicoanálisis de estructuras clínicas. Clase 7. Aproximación a lo psicos...





Esta es la séptima clase del curso online gratuito: "Psicoanálisis de estructuras clínicas. Neurosis actuales y enfermedad psicosomática". Se titula: APROXIMACIÓN A LO PSICOSOMÁTICO: ÚLCERA GÁSTRICA.

Parece mágico que las palabras produzcan deformaciones, formaciones y hasta nuevas formaciones en el cuerpo, pero no lo es.

El psicoanálisis puede tratar las enfermedades psicosomáticas para transformar la estructura psíquica que las sostiene o mejor dicho para ayudar al paciente a constituir correctamente las instancias psíquicas que eviten la mutilación del sujeto.

En esta clase estudiamos el fenómeno de la úlcera gástrica, la fenomenología del paciente ulceroso, el mecanismo donde se encuentra el error del psicosomático y cómo debe ser el tratamiento psicoanalítico con este paciente. Para ello explicamos LA FASE DEL ESPEJO.

¡Una clase alucinante que te ayudará a pensar el cuerpo humano como cuerpo pulsional!

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero y estoy al servicio del cuidado de la salud mental de la población.

Puedes contactar conmigo en https://www.virginiavaldominos.com

Puedes ver todas las clases anteriores del curso en mi canal de Youtube en esta lista de reproducción https://cutt.ly/ByXqhat

Recuerda suscribirte al canal, es gratis y recibirás todas las novedades.

La próxima clase será la última del curso el martes 9 de junio a las 12:15 hs, y se titula ASMA BRONQUIAL.

Emitiremos en directo en Facebook y también puedes verla en diferido cuanto tú quieras en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/c/VirginiaValdominosPastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario