martes, 2 de junio de 2020

Nuevas lecciones introductorias al Psicoanálisis. Clase 7. El problema d...









https://www.youtube.com/c/VirginiaValdominosPastorhttps://www.youtube.com/c/VirginiaValdominosPsta es la séptima clase del curso "Nuevas Lecciones introductorias al psicoanálisis, de Sigmund Freud" que se titula: EL PROBLEMA DE LA CONCEPCIÓN DEL UNIVERSO.


En esta clase vamos a dar respuesta a una interrogación que repetidamente ha sido plantada desde fuera al psicoanálisis. La de si el Psicoanálisis conduce a una determinada Weltanschauung (concepción del Universo) y a cúal.

Una Weltanschauung es una construcción intelectual que resuelve unitariamente, sobre la base de una hipótesis superior, todos los problemas de nuestro ser, y en la cual, por tanto, no queda abierta interrogación ninguna y encuentra su lugar determinado todo lo que requiere nuestro interés. La posesión de una tal concepción del Universo es uno de los ideales del hombre, porque teniendo fé en ella uno puede sentirse seguro en la vida, saber a qué debe aspirar y cómo puede orientar más adecuadamente sus afectos e intereses.

A lo largo de la clase hablamos de la religión, de la magia, de la ciencia y del psicoanálisis en relación con el problema de la concepción del Universo.

¡No te lo pierdas!

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero y estaré encantada de atenderte en https://www.virginiavaldominos.com.

Este es un curso gratuito online organizado por la Escuela de Psioanálisis Grupo Cero para difundir la teoría del inconsciente.

Si deseas ver las clases anteriores del curso puedes acceder a ellas en esta lista de reproducción de mi canal de Youtube https://cutt.ly/0yZ79Pt

Recuerda suscribirte al canal para ver otros cursos y recibir todas las novedades.

El martes 9 de junio emitiremos en directo en facebook la última clase del curso que se titula: "EL PORQUÉ DE LA GUERRA". Puedes verla en mi canal de Youtube cuando tú quieras en https://www.youtube.com/c/VirginiaValdo…

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario