lunes, 5 de marzo de 2012

LA ENFERMEDAD PSÍQUICA NO SE CURA LEYENDO NI FANTASEANDO. SE CURA CON PSICOANÁLISIS.

Muchos pacientes reconocen haber convivido con su enfermedad durante años pensando que uno puede curarse de su sufrimiento sin ayuda o, simplemente se ha adaptado a esa manera de vivir. Cuando comienzan a psicoanalizarse quedan gratamente sorprendidos por los resultados.

El psicoanálisis es una psicoterapia que cura al paciente y le permite cambiar sus síntomas por otras pasiones. Es decir, es una herramienta para modelar su vida, en función de su propio deseo.

El psicoanálisis es una conversación con uno mismo. El psicoanalista es quien sujeta el espejo en el que el paciente se mira, para que pueda producirse un Otro. Para poder pensarse, para poder organizar su vida, adquirir perspectiva, mirarse desde otro lugar. Lo que se va transformando es la relación analítica y la vida del paciente.

La eficacia de la terapia depende de la formación y el psicoanálisis del propio psicoanalista, por una parte, y, por otra parte del trabajo del paciente, que debe:

  • 1. Respetar los horarios pactados.
  • 2. Acudir a sus sesiones con regularidad.
  • 3. Asociar libremente durante las sesiones.
  • 4. Realizar el pago de los honorarios establecidos.

Tanto si padece un trastorno psicológico (obsesiones, miedos, problemas de autoestima, fobia, ansiedad, depresión, angustia), como si lo que quiere es claridad y fuerza para su trayectoria personal, el tratamiento adecuado es el psicoanálisis.

Solicite cita para una primera entrevista en:

Virginia Valdominos

Psicoanalista

Tfno. 911257747

www.virginiavaldominos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario