lunes, 1 de febrero de 2010

Magistral apertura del Ciclo de Conferencias “Psicoanálisis y Sociedad” en Guadalajara, de la mano de la Dra. Pilar Rojas.







































El pasado miércoles 27 de enero de 2010, se inauguró el Ciclo de Conferencias "Psicoanálisis y Sociedad" en el Centro Social Los Valles de Guadalajara. La encargada de abrir el ciclo fue la doctora Pilar Rojas, con la conferencia "el concepto de inconsciente en la vida cotidiana".


De una manera magistral a la par que sencilla, la doctora consiguió explicar a los presentes cuestiones tan complejas como qué es el inconsciente, cómo se produce o cómo interviene en nuestros actos cotidianos. Sus ejemplos fueron clarividentes y sus explicaciones consiguieron apasionar a un público que manifestó estar satisfecho por encontrar respuestas ante cuestiones planteadas como "cuándo nace el inconsciente", "qué papel juega en la escritura", "qué sucede en la depresión", "cómo influye en inconsciente en la bipolaridad", o "cuál es el mecanismo inconsciente en el caso de la fibrimialgia".