miércoles, 20 de enero de 2010

"PSICOANÁLISIS Y SOCIEDAD". CICLO DE CONFERENCIAS EN GUADALAJARA. ENTRADA LIBRE.



El próximo miércoles día 27 de enero dará comienzo el Ciclo de Conferencias de entrada libre "Psicoanálisis y Sociedad", que se celebrará con una periodicidad quincenal, los segundos y cuartos miércoles de cada mes hasta el 28 de abril, en horario de 18:00 a 19:45, en el Centro Social Los Valles, en Guadalajara.

El ciclo está organizado por la Asociación Juventud Grupo Cero, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los contenidos nos mostrarán cómo todas las cosas que nos suceden en nuestro día a día, en nuestro cuerpo, en nuestras relaciones, tienen que ver con la manera en que cada uno se relaciona con el mundo, es decir, están sobredeterminadas por lo psíquico. No existe la casualidad psíquica. También vamos a tener oportunidad de reflexionar sobre como la psicología individual es al mismo tiempo y en todo momento, psicología social ya que nuestro semejante, forma parte de cada uno ya sea como modelo, como auxiliar o como adversario. Cada uno de nosotros somos masa y somos individuos singulares. El grupo sería la máquina formadora de sujetos, tanto psíquicos como sociales.

El ciclo nos permitirá conversar sobre cómo los conocimientos psicoanalíticos pueden ser utilizados por otras disciplinas como la medicina y la psicología para contribuir a la salud psíquica y social del hombre moderno.

El objetivo de este curso es aproximarnos a algunos conceptos fundamentales del psicoanálisis, y aportar una visión diferente de cuestiones tan importantes para el hombre como su vida cotidiana, la felicidad, el amor, la guerra, el malestar, la familia, la salud, la educación, la sexualidad. En definitiva nos aportará una nueva dimensión del hombre individual y social.

Si estás interesado, puedes inscirbirte en el teléfono: 949.313.843, en el móvil: 664.222.008 o escribiendo un mensaje a: grupocerojuventud@gmail.com.

miércoles, 13 de enero de 2010

APOYO A LA CANDIDATURA DE MIGUEL OSCAR MENASSA AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010




Estimados amigos,

como ya os informé con alegría Miguel Oscar Menassa, Médico, Psicoanalista, Poeta, Pintor, Editor, Director de cine, Actor, Director de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero y maestro de tantos psicoanalistas y poetas que tenemos el honor de formamos junto a él, ha sido presentado como candidato al Premio Nobel de Literatura 2010, por la Asociación Internacional de Artistas y Escritores. Para conocer más sobre Menassa y su obra podéis entrar en www.miguelmenassa.com Os dejo también una muestra de su poesía.


Si queréis, podéis mostrar vuestro apoyo a la candidatura enviando una carta al Comité del Premio Nobel de Estocolmo. El modelo de carta es el siguiente:




Nombre, Profesion y cargo
Direccion
Codigo Postal, Provincia, Pais




Comité del Premio Nobel de Literatura:
Literature Nobel Prize/ Nobel Stiftelsen
Box 5232 S.-102 45
Stockholm / SWEDEN




a ....... de ..................... de 2010




Excelentísimos Señores:
Comunico mi recomendación y apoyo (es conveniente que figuren las palabras recomendación y apoyo, pero puede usted incluirlas en la redacción de la carta como desee) a la candidatura de Miguel Oscar Menassa al Premio Nobel de Literatura 2010. (Unas lineas argumentando el apoyo a la candidatura).
Atentamente:

Nombre, Profesion
Firma:


La dirección a la que tenéis que enviar la carta es:
Comité del Premio Nobel de Literatura
Literature Nobel Prize/Nobel Stiftelsen
Box 5232 S.- 102 45
Stockholm/ SWEDEN
¡Os agradezo mucho vuestra participación en este emocionante proyecto para todos!

Virginia Valdominos.

sábado, 9 de enero de 2010

APOYO A LA CANDIDATURA DE MIGUEL OSCAR MENASSA AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010




CARTA DE LA IWA (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESCRITORES, OHIO, USA.) AL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LITERAURA, PRESENTANDO LA CANDIDATURA DE MIGUEL OSCAR MENASSA

Madrid, 25 de diciembre de 2009

Al Comité del Premio Nobel de Literatura

Este año la IWA (Asociación Internacional de Escritores) ha sugerido al poeta Miguel Oscar Menassa, de Argentina, para ser considerado como candidato para el Premio Nobel de Literatura para el 2010. Él emigró a España desde 1976 y ha desarrollado allí un gran Movimiento Científico Cultural, uno de los más importantes en el mundo desde la segunda mitad de este último siglo.

La IWA fue fundada en 1978. Ella apoya los derechos y las libertades en la Declaración Universal de Derechos Humanos para todo el mundo en todas partes. Nosotros valoramos: El respeto y la comprensión de todas las culturas y tradiciones étnicas, la libertad de expresión y la diversidad con la meta de un mundo justo. Más fundamentalmente que la libertad de expresión y la diversidad, nosotros rechazamos el racismo, el sexismo, “tribalismo” y la discriminación por edad.

La IWA tiene muchos miembros distinguidos como: El Marqués K. Vella Harber, Gran Prior Internacional y Cabeza del Ejecutivo del Supremo Consejo de la Orden de San Juan de Jerusalén (Malta); El Principe Waldemar Baroni Santos (Brasil); Don Ciro Punzo, Príncipe de Cnosso y Manzanilla (Italia); Lord Viktor Busá, Presidente del Parlamento de los Estados Internacionales por la Seguridad y la Paz; El Príncipe Dom Duarte Nuno Joao Pio de Orleáns y Braganza, de Portugal; Dr. Denis Kelleher Muhillym, Presidente de la Universidad Internacional Americana; Dr. Fernando Enrique Cardoso, Presidente saliente de Brasil, de 1994 a 2002, Frei Betto, y escritores famosos como: Ernesto Sábato (Argentina), Noan Chomsky (USA), Fernando Alegría (Chile), Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, Guatemala, Fidel Castro, Cuba. Entre los inmortales: Dr. Jean Bernard (Francia), Carlos Drummond de Andrade (Brasil), Alberto Moravia (Italia), Ella Fitgerald (USA), Eugene Ionesco (Rumanía), Jorge Guillén y Francisco García Pavón, Juan Carlos María Onetti (Uruguay), Augusto Roa Bastos (Paraguay), Juan Rulfo (México), Julio Cortázar y Manuel Puig (Argentina); Margerite Durás (Francia), Dr. Rosemary C.Wilkinson, Presidente de WAAC (Asociación del Oeste para la Conservación del Arte), Melina Merkuri (Grecia) y muchos otros, aproximadamente 1.430 asociados en 130 países en los cinco continentes del mundo.

Espero merecer su atención en este asunto y le envío mi respeto y consideración.

Sinceramente,

Teresinka Pereira

Presidente de la IWA

http://www.international-writers-association.com


Es una maravillosa noticia para todos nosotros. Pronto os daré más información sobre cómo apoyar la candidatura.